Mis padres están peleando constantemente, ¿Qué puedo hacer para que no lo hagan tan seguido?

Bueno no se como empezar y no quiero ser confuso, mi problema es más o menos este:

Mis padres son 2 personas que constantemente y estos últimos meses hacen como un choque, como que no se entienden muy bien, mejor dicho; mi mama es una persona que le vive recriminando a mi papa todo lo que el haga, o le vive echando sus cosas en la cara, para ser más preciso; mi mama cree que mi papa no administra bien el dinero de la casa, (somos mi madre, mis 2 hermanas y yo que soy el mayor), todo el tiempo le dice que el malgasta el dinero, cuando en realidad cada vez tenemos más deudas por el salario mísero que le dan a mi papa, hagan la cuenta: son más o menos 4.500.000 millones de pesos colombianos para 5 personas, hace poco perdió un trabajo y ya ni los cajeros le dan dinero. Y en general que ella es muy exigente con todo, entonces para mi mama nada esta bien hecho si:

1. No esta en la forma que ella quiera

2. No es cuando ella quiera

3. No es como ella quiera

Sencillamente solo esta bien hecho lo que ella hace. En general esto trataría de mi madre, solo que me preocupa la situación mencionada.

Mi mama siempre va a la defensiva para todo y si a uno de casualidad le da por decir algo que a ella NO le entre, sencillamente no lo acepta y se enoja, llora, se hace la victima, y es muy orgullosa porque entonces ella prefiere aguantar hambre a almorzar con alguien que la tiene rabiosa.

Me preocupa que mi madre sea así con mi papa, ya que últimamente el ha mencionado querer tirarse de un puente o le desea la muerte a ella, o aun peor, conseguirse otra (que no me extrañaría, mi madre ha hecho que el amor se pierda), el hace un sinfín de cosas por ella, pero ella sin embargo es pídale ropa, zapatos (pocas veces pero lo hace) pero cuando uno de nosotros o el se quiere dar un gusto, para ella es derrochar dinero que se podría invertir en otra cosa, el tiene en la empresa una jefe que lo trata como a un perro, y ¿llegar a casa a que lo sigan tratando igual?. Mi mama siempre nos dice que no lo estresemos, que el ya vive muy estresado, pero ella es la primera que lo estresa y en exceso, es todo el tiempo trátelo mal, gritelo, despreciandolo, me parte el alma ver la cara de mi papa, de resignación, de tristeza, con los ojos casi a punto de soltar las lagrimas, el nunca puede ver la tv porque casi siempre esta afuera, un partido de fútbol de vez en cuando, pero mi mama le recrimina eso, le recrimina que ella se tenga que quedar en la casa haciendo las tareas del hogar y que DEBEMOS, no joderla porque a ella no le pagan por AGUANTARNOS (Ella fue la que decidió quedarse en casa cuando yo nací, nada que ver), el nunca le grita ni nada, porque mi mama es capaz que lo manda a comer mierda y porque el sabe que si se sale de cabales la puede matar, el ya esta desesperado, comienza a sufrir de la tensión, del corazón, se ha adelgazado, no me gusta. Mi papa es muy buena onda con todos, pero mi mama DICE que el le corre a todo el mundo menos a ella, LO CUAL ES TODO LO CONTRARIO, mi mama es así de perra (perdón la expresión, pero se ha vuelto una hija de puta) con todos nosotros menos con la bebe, pero es peor con mi papa, ahora el no puede tener amigos nada, porque ella se hace unas películas... Yo siento que aun puedo soportar a mi mama, aun no siento tantas presiones sobre mi.

Sin embargo me da miedo que mi papa en verdad se lance de un puente...

Respuesta

Si realmente tu papa hace lo que puede, y realmente en tu país, como en otros de la región lo están pasando bastante mal, debería apoyarlo y hacer lo que pueda, con la económica, lo que sea, no puede ser por que tiene frustraciones, o envidia de otras mujeres, o lo que sea, no importa, se la desquite con el y repercuta en ustedes, vos mucho no podes hacer, la cosa se tiene que arreglar entre ellos, si le decís algo, te diría algo como "andate con tu papa", no es nada nuevo, trata de progresar vos en lo que puedas con todo ese lio, tu papa esta metido en un problema, por que esta la familia, tu mama debería ir a terapia, pero seguro que no lo aceptaría, no es mucho lo que podes hacer, lo que te sugiero es que busques un momento donde puedas hablar con tu papa a solas, sin tu mama ni tus otros hermanos, que pueden tomar partido por ella, y al menos, el se sentirá querido, entendido, y quizás se pueda hacer algo, no se que, pero es lo mejor que se me ocurre, es lo que haría en tu caso. Sds.