Iba a empezar a planificar pero me puse la inyección sin el período ¿Si hará efecto la inyección?

Quería cuidarme con una inyección anticonceptiva por primera vez, pero me puse la inyección sin el período pero no se si hará efecto. No estoy embarazada ni nada

2 respuestas

Respuesta

La inyección empieza a hacer efecto tras 7 días después de la aplicación. Si se la coloca el primer día de la menstruacion comienza a ser efectiva ahí mismo, pero como no la puso durante el sangrado, comienza a hace efecto a partir de los 7 días, y debe usar preservativo mientras tanto, o abstenerse de tener relaciones.

Respuesta

Hola Lila Fuentes

La inyección es efectiva después de cinco días de su colocación, por eso se pone durante el periodo para que esos cinco días sean cubiertos por la eliminación del óvulo no fecundado.

Como esa circunstancia no se dió, sugiero el empleo de un método barrera los primeros siete días.