Negación vecinos de arreglo de desperfectos

Quería exponerles el caso dado que estamos muy preocupados:

Tenemos intención de comprar una casa. Esta casa presenta una humedad afectando una pared del comedor. La propietaria de la casa que vamos a comprar, ya inició los trámites y vino hasta en tres ocasiones, 3 peritos diferentes de su compañía donde coincidieron que el problema viene determinado por una bajante del vecino de la casa colindante.

Los vecinos de la casa colindante, son una pareja de ancianos que viven de alquiler. Cada vez que tanto la propietaria de nuestra casa, como nosotros, como futuros compradores, hemos intentando hablar con ellos del tema, o nos dan largas, o directamente ni nos abren la puerta o no cogen el teléfono.

Como están de alquiler, tuvimos que averiguar quien es la propietaria de la casa en la que están de alquiler. Cuando nos hemos puesto en contacto con ella ( la única vez que hemos conseguido hablar), nos dio largas para que la llamáramos otro día y no ha vuelto a coger el teléfono por más que lo intentamos.

A el seguro de la propietaria de la casa que queremos comprar, tampoco le cogen el teléfono ni les abren la puerta, así que finalmente notificaron vía burofax. Tampoco los han recogido. Finalmente la compañía de seguro, iba a interponer denuncia.

La pregunta es:

1. Qué pasa si no recogen cartas certificadas ni burofax, ¿cómo se les notifica la demanda?

2. Nosotros al comprar la casa, íbamos a continuar con nuestro seguro del hogar actual (Mapfre) haciendo el cambio de nuestro piso a esa casa. Si previamente ya ha habido por parte de otra compañía la reclamación de estos daños, ¿podemos encontrarnos con que no nos den la cobertura jurídica? (La humedad se arregló, hicimos fotos y de más del estado anterior, pero a los 15 días de arreglarlo ha empezado a salir de nuevo) .

3. ¿Qué pasa si surgen otros problemas o la humedad se agrava durante el tiempo que hay que esperar para que salga el juicio?

La verdad que no pensamos que algo tan simple de arreglar supusiera tantísimos problemas, y sospechamos que la casa colindante no tiene seguro del hogar y probablemente tampoco contrato de alquiler. Nos estamos repensando muy mucho si realmente vale la pena comprarla.

2 respuestas

Respuesta

Como usted ya percibe, no parece un buen inicio. Entrar a vivir en una vivienda sabiendo que se van a ver inmersos en problemas judiciales no les augura un futuro muy feliz.

Respuesta

Me parece que no es recomendable esa compra hasta tanto se haya subsanado totalmente ese problema de humedad, cosa que no parece nada fácil