¿Cómo hacer un .bat para windows?

Necesito hacer un .bat para windows 10. Que realice lo siguiente

Cmd

Cd d:/

Python app. Py

Start 127.0.0.1:5000

Es para lanzar la aplicaciom automática

3 Respuestas

Respuesta

La extensión es .py no .Py

Respuesta

Podes hacer un .bat con cualquier editor de texto. Guarda el archivo como txt y luego cámbiale su extensión por .bat y listo, va a funcionar perfectamente.

Claro para una aplicación en python pero no quiero que el cliente vea la consola de cmd. Queda feo. No se como están hechas las apps en python que son ejecutables

Necesitar crear un archivo que ejecute un script. Nuevamente en el block de notas agregar el siguiente código y guardarlo con extensión .vbs

No me está permitiendo colocar el código del scritp... pero si realizas una busqueda en google encontrarás algún codigo igual o similar... busca "script archivo bat oculto" o algo similar.

Respuesta

No sé muy bien como "orientar" mi respuesta. A ver que sale.

Tal como está redactada la consulta la respuesta podría ser "creando un archivo con algún editor de texto plano, como el Bloc de notas, incluyendo en ese archivo los comandos que quieras ejecutar y nombrando al archivo con cualquier nombre y la extensión BAT o CMD".

Si me baso en tu esbozo de archivo BAT te diría que el comando "cmd" no tiene que figurar en el archivo, porque solo abriría una nueva ventana de comando dentro de la propia ventana de ejecución del BAT. En cuanto al "cd d:/" intuyo que quieres situarte en el directorio/carpeta raíz de la unidad D:. Para eso deberías incluir los comandos:

d:

cd\

Como de Python no tengo ni idea no sé muy bien que se supone que hace la línea "Python app. Py" aunque intuyo que estás lanzando una aplicación de Python. Si el nombre del archivo es el que indicas, con espacios incluidos, deberías ponerlo entre comillas. Como norma general puedes probar a ejecutar cualquiera de los comandos que quieras incluir en el BAT desde una ventana CMD (se puede abrir desde Inicio/Ejecutar/cmd). Si se ejecuta como esperas puedes incluirlo. Si no es así deberás depurar la sintaxis hasta que consigas lo esperado.

Por último la línea "Start 127.0.0.1:5000" parece que intenta lanzar una página a la que se accede por el puerto 5000 de LOCALHOST. Sería, por tanto, lanzar una URL desde el BAT. Podría ser algo como:

start /wait iexplore.exe "http://127.0.0.1:5000"

Pero, para esto, te recomiendo que eches un vistazo a https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Ms-Dos/1089523-Abrir-una-Url-enviando-Parametros-en-Bat.html

Por supuesto, el navegador a utilizar no tiene porque ser el IEXPLORE.

Con esto tal vez podamos empezar a concretar tus necesidades.