¿Cómo dejar de estresarme con estar embarazada?

El mes pasado había utilizado protección (condón) y me estrese y se me retrasó un día. Ahora faltan dos días para mi periodo y ando asustada. Tuve relaciones con condón, con eyaculación fuera, aproximadamente una semana luego de mi periodo, ¿es posible el haber quedado? Tengo síntomas como que ya va a venir mi periodo, pero no lo sé, igual estoy asustada.

Respuesta

Yo también soy como tu siempre tengo ese miedo, algo que me funciona a mí es que después de cada relación le meto agua al condón y al ver que no sale nada me quedo más tranquila, además si sientes mucho miedo puedes terminar con un embarazo psicólogo es decir tendrás todos los síntomas pero no estás embarazada, puedes tomar te relajantes y así! Me cuentas qué tal te va

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento difícil para ti.

Nos cuentas que tomaste todas las precauciones al tener relaciones sexuales, pero pese a ello no te sientes segura de que no has quedado embarazada y te sientes preocupada por la posibilidad de que ocurra.

¿Te he entendido correctamente?

Te dejo el siguiente enlace para que me cuentes si eso es lo que te pasa

Hola, gracias, ya me tranquilicé un poco con el artículo.

Me parece genial.

Lo ideal es que manejes tus pensamientos y puedas enfocarte en vencer tu miedo, para que este no interfiera con tu calidad de vida, con tu tranquilidad, con tu serenidad y con tu vida personal y de pareja.

Si la situación te supera y no logras estar tranquila y estos pensamientos invaden tu vida, lo ideal es una ayuda profesional.

Respuesta

Si usted no se siente completamente segura usando solo el condón, considere empezar un método anticonceptivo, de forma que pueda tener relaciones sexuales sin que eso signifique un estrés para usted cada vez que se acerque la llegada de su menstruación.