Dudas sobre instalación eléctrica aire ventana

Frigilux.
11oooBTU'.
6A.
220v.
Modelo ACF11CM.
Aire ventana
Tengo la duda sobre la conexión eléctrica (tomacorriente y tablero)
La placa dice 220-¿230v
entiendo la conexión de las dos fases pero lleva el neutro? ¿O solo tierra?
Pregunto porque tengo una secadora, cuya conexión fue 2 fases más neutro

3 Respuestas

Respuesta

Si el aparato te indica 220 V ( o 230) tendrá dos cables + tierra como toma. El neutro no se utiliza aquí para nada porque estas tomando energía de la tensión de línea = 220 ( 230) volts.

Respuesta

Negro o gris o marrón son los colores de fase y azul del neutro y el verde amarillo es la tierra. Para 220 230 tienes que conectar fase y neutro y la toma de tierra no son 2 fases más neutro más tierra eso seria trifásica (380).

En este país las fases son de 120v

No se los colores del cableado del aire, no sin cortarlo

Solo quiero instalar bien el tomacorriente

Ahh entonces ni idea, suerte

Respuesta

Un aire acondicionado solo necesita las 2 fases a 220V y el tierra de protección.

El caso de la secadora es diferente, por que internamente lleva componentes a 127V y a 220V, y por eso utiliza una toma de 4 polos, 2 fases con neutro y tierra.