Mi perro tiene un globo en el ojo.

Rescate a un cachorro hace 2 semanas. Lo lleve al veterinario y me dijeron que tenia una herida en la cornea pero que se podía

Curar. Me recetaron unas gotas que se llaman "Corulets", le doy 1 gota o 2 cada 8 horas. Cuestión de que se le ha formado un globito como de agua en el ojo y pues no lo puede cerrar y le duele. Hoy mismo no hay veterinarios disponibles al ser un día feriado.

¿Qué puedo hacer?

AYUDA POR FAVOR estoy desesperada. No quiero verlo sufrir.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Luz, no puedo ayudarle pero creo que su perro podría padecer un glaucoma corneal, no tiene porqué ser grave si se atiende, pero debe ser tratado por un especialista, si es posible a la mayor brevedad.

Hay dos cuadros similares como 'ojo de cereza', o entropión, pero revisando imagenes creo que se trata de un glaucoma, imagino que por una infección posterior a la herida en la cornea, o bien porque la medicación propuesta no ha funcionado, prosiguiendo la infección, o tambien es posible haya habido un rechazo a la sustancia (especie de alérgia).

En este artículo puede ver algunas pautas para tratar un glaucoma.

http://www.oftalmologiaveterinaria.org/2011/04/glaucoma.html

En caso de úlcera corneal, como le han dicho, me temo que es obligatoria la intervención de un veterinario, puede ver tutoriales, informes y otros casos tratados, pero por desgracia será necesario el tratamiento in situ, lo lamento.

https://www.portalveterinaria.com/animales-de-compania/articulos/26382/causas-diagnostico-y-tratamiento-de-las-ulceras-corneales-en-el-perro.html

Quizás las expertas Jessica Miguel y Zaina puedan aportar más detalles, o un tratamiento preventivo breve hasta que pueda acudir al médico veterinario.

jessica miguel

zaina17

Mucho ánimo.

Respuesta

Estoy de acuerdo en que pueda haberle dado un glaucoma craneal, bien por el efecto de la medicación o que se le haya complicado la úlcera que ya tenía ( herida de la córnea que le estabas tratando)

Le aconsejo cortar el tratamiento temporalmente hasta que le vea un veterinario. Es muy doloroso y se podría complicar más el cuadro si no se atiende urgentemente. Por favor acuda a un veterinario. Nos vas contando...

Respuesta

Debe ser una infección lo del ojo, ponle el polo negativo de un imán en el ojo 20 minutos. Además echale gotas de remedios naturales desinfectantes, mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Le puedes echar tu propia orina que es muy desinfectante.