Si hay día de riesgo y tienes la menstruación programada...

Quizás tuve riesgo de embarazo, tomo anticonceptivas pero estoy en tratamiento de antibióticos y ayer fue mi última anticonceptiva y puede que tuve un percance al tener sexo. Se supone que me pongo con la maestruacion el jueves, ¿si estuviera embarazada no me bajaría no?

1 Respuesta

Respuesta
1

Sara NN.

- Todo depende, te explico brevemente: si mantuvistes relaciones sexuales y tus hormonas estaban activas antes de menstruar (siempre hay una posibilidad de quedar embarazada).

Aunque también, si te viene el período con el sangrado que presentas normalmente cada mes ya es por descarte que estas fuera de riesgo y que no estás embarazadas.

¡Cuídate!

Me vino la menstruación el jueves, podría responderme una duda sobre la anticonceptivas y los antibióticos?

¡Me alegro mucho! Y un gran alivio para ti.

Sí claro, puedes preguntarme lo que sea.

Tuve que tomar antibióticos e Ibuprofeno por 10 días, uno cada 8h porque tuve un dolor de muelas. Cuando empecé a tomarlas estaba en mi tercera semana de las pastillas y terminé de tomarlas el martes este, que ya estaba en mi semana de descanso ¿Cuando vuelven a tener efecto las pastillas anticonceptivas? Porque sé que los antibióticos le quitan efecto y me gustaría saber cuándo puedo usar de protección solo las pastillas

Vale, los antibióticos si es cierto que tienen un grado de disminuir los efectos del anticonceptivo. Por el Ibuprofeno no tienes que preocuparte porque este ni altera ni quita los efectos de la pastilla anticonceptiva.

Depende del momento en que comienzas a tomarlas y el tipo de pastilla que uses, te protegen después de 48 horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas