Circuncisión: Después de 1 mes y 1 semana de la operación

Quería sacarme las dudas. Después de un mes y una semana de la cirugía, los puntos se me están cayendo muy lento, todavía tengo los hilitos pequeños de la zona que me cocieron, ¿es normal que los puntos tarden en cicatrizar? Luego de cada limpieza en la zona, los puntos cuando se secan queda super duro y me provoca un poquito de picazón, ¿me puedo poner algo para quitar la picazón? Mi cirujano la última vez me dijo que no pusiera nada...

2 Respuestas

Respuesta

Puede que tengas deficit de vitamina C y eso hace que la cicatrización sea lenta, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Generalmente los puntos que se ponen en la circuncisión se caen solos en unas 3 semanas, pero igual se se han quedado muy secos tardan más.

Supongo que la herida ya está cicatrizada tras un mes, para que no te pique puedes ponerte algo de vaselina, ya que lo más seguro la picazón sea por la sequedad de la zona. Además la vaselina ayudará a hidratar el punto y por tanto, a que se caiga.

Así mismo si ver que en una semana no se caen, ve a tu centro de salud y que se los quiten, ya que aunque sean de los que desaparecen, se pueden retirar como un punto normal.

Te dejo uno de mis post sobre la circuncisión:

https://www.urogueando.com/tengo-fimosis-y-me-van-a-operar-en-que-consiste-la-circuncision/

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Te dejo un post sobre la circuncisión:

https://www.urogueando.com