Cepillado de 13mm de puerta ¿Blindada? De entrada

Estoy haciendo reformas en mi piso. Vamos a poner un suelo laminado sobre/encima del actual puerta. Supone un extra de altura de unos 13 o 15mm ... Y tengo que cepillar la puerta de entrada al piso.

Según he visto unos indican de cortarla, otros indican que algunas de estas puertas llevan un margen de ¿1cm? Para recortar, otro indican que alguna bisagras se pueden subir (pero supongo que eso sera 1 o2mm), otros indican que no se pueden cortar

Porque se les rompe la estructura de fuerza,...

Así que, os planteo el caso y os envío fotos, para ver que recomendación me dais sobre como "cepillar" la puerta.

Gracias!

Eduardo

1 Respuesta

Respuesta

Así a simple vista parece que de la puerta al suelo actual tienes un distancia considerable.

Por la parte de arriba también parece que tienes una holgura amplia.

Quizá si subes la puerta desde las bisagras, hasta donde te permita, consigues no tener que cepillarla, o que sea cosa de milímetros.

Hola!!! Acabo de revisarlo..y si hay unos pocos milímetros de margen pero aún así tendré q recortar la puerta. Pregunta...cómo se hace esto? Es suficiente un carpintero o necesito a alguien de puertas seguras o no se puede recortar por la estructura interior de la puerta? Como lo veis?

Gracias

Hay que mirar si la puerta tiene alguna chapa metálica en su interior, desmontar la tira metálica del canto de la puerta y con un cepillo eléctrico darle las pasadas necesarias.