Puerta entrada le da sol y no abre

La puerta de mi casa, al atardecer le da el pleno sol, y debe ser que expande y es imposible sacar el cierre para poder entrar. Es decir, no gira la llave. La única forma es echándole agua fría con la manguera a la puerta para que pueda abrir. Os imagináis el coñazo todo el verano con esto. Incluso hoy que ni hace tanto calor.
Ya he llamado a quien me la instalo hace unos años y no da con el problema. Algo anormal tiene que tener la puerta para que pase esto.
He movido los anclajes de las cerraduras( las que están en el marco, las he dejado flojas, he ajustado el cierre blindado(no se si se llama así) e igual, sigue dando problemas. Hay que tirar de la puerta fuerte contra el marco para poder cerrar. Y al abrir, como de el sol, olvídalo.
¿Qué puede ser? No se me ocurre nada más. ¿Alguien con experiencia en puertas que se le ocurra algo?

2 Respuestas

Respuesta

Para mi que la puerta es demasiado grande para el hueco, el que la hizo no dejo suficiente espacio para dilatar. No te has fijado que los puentes tienen juntas para dilatar, si no con el calor reventarían.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Toni, está claro que la holgura que debe haber entre el marco y la hoja, no es suficiente para absorber las dilataciones.

Deberías mirar si esa falta de holgura, es sólo en un punto, como la parte central de la cerradura, o es en todo el alto de la puerta. De igual modo, deberías ver si es en el canto de la cerradura, o también en el de las bisagras.

Si es en sólo la parte central, es posible que en la colocación, se forzase el marco lo suficiente para “comerse” gran parte de la holgura que necesita, y la solución pasaría por quitar la puerta y volverla a colocar.

Si es sólo en el canto de la cerradura, se podría mirar el colocar las bisagras unos milímetros desplazada, para darle más holgura al canto de la cerradura.

Y como bien te ha dicho el otro experto, podría ser que la hoja es grande, o el marco pequeño, pero lo veo más complejo que sea eso.