¿Como saber si tengo Distimia?

Llevo 2 años sintiendome mal psicologicamente, y fisicamente, Tengo 17 años de edad y soy flaco no muy alto, por lo general me siento fatigado la mayor parte del día, amanesco, no duermo mucho, tengo ganas de morir ahora, me siento mal ahora, no tengo esperanza en nada ahora, no estudio ni trabajo pero si salgo a la casa de un amigo aveces, ahora me "drogo" fumo cigarrillos y crispy para sentirme bien o desaparecerme del mundo un rato(Desconectarme de la realidad)

Yo antes no era asi eso lo tengo muy claro, todo empezo un día de vacaciones, empeze a notar que no me interesaba las cosas que antes me interesaban, me empeze aburrir mas rapido de todo, al final me empeze a sentir mal "triste" al principio dije "Esto pasara es normal" ya que yo era un chico muy positivo y cuando me sentia triste se me quitaba muy rapido, osea era muy positivo era lo contrario de lo que soy ahora, paso el tiempo y nunca volvi a sentirme como antes, ¿la felicidad dura poco pero la tristeza dura 2 años? Me fui a un psicologo con mi madre, y me dijo que es una depresion autoprovocada y yo pense y le dije (¿Cómo me voy a provocar esto a mi mismo? Ni que me gustara sentirme así) osea yo era super feliz no me gustaba la tristeza ni nada malo, deje de ir al psicologo, paso el tiempo y se alivio la tristeza pero sigue aqui conmigo, les aseguro que hice lo posible por salir de esta mierda, la psicologa me dijo que me mantenga distraido (empeze a hacer ejercicio por un tiempo al final esa mierda no sirvio) investigue y por lo que leei dicen que puede ser una distimia, quiero saber que mierda tengo.

Ya solo tengo ganas de morir.

3 Respuestas

Respuesta

Los diagnósticos no son más que etiquetas útiles a nivel teórico para nosotros los profesionales. El paciente nunca debe obsesionarse con ella. Los límites entre los desórdenes mentales son confusos y uno pasa por diferentes etiquetas en distintos momentos de su historia personal. Puede que actualmente un estado depresivo leve pero constante pueda ser categorizado como distimia y puede que en dos meses tengas una crisis y seas diagnosticado de trastorno depresivo mayor para pasar a un estado de euforia que pueda confundirse con un trastorno bipolar. Todo es muy relativo. No hay que darle tanta importancia. Lo más importante es que comiences una terapia para indagar el origen de tu situación actual e ir dándole una narrativa a todo ese material inconsciente que está provocando un estado anímico depresivo. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Online

Respuesta

Tienes una mala nutrición y por eso tienes problemas psicológicos, mira esta web que tienes muchos libros gratis Libros de salud y medicina natural

Respuesta

La mera distracción no te va a resolver esto. Yo te recomiendo pensar en hacer el bien de verdad, lo cual siempre es posible. No busques evadirte, ni meramente sentirte bien,
sino que encamínate a hacer el bien con las circunstancias (personales y ambientales) que tienes; no se trata tampoco de meramente complacer a otro, sino que de hacer el bien, lo cual siempre obliga a sobreponerse a intereses superficiales propios y ajenos. Todo por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.
Todo esto te ayudará a poner las cosas en su sitio, y a evaluar mejor la sintomatología.