¿Tiene sentido estudiar un curso de Redes/informaticas, sabiendo que el 5G anulara varios de estos conocimientos?

Sencillamente es aquello, porque cual es el sentido de estudiar algo que en poco tiempo puede ser desechado, o sera que estoy equivocado y todo continuara siendo igual. ¿Alguien conoce del tema que pueda explicarme los cambios que sucederan a futuro?

Respuesta

No solo 5G, sino que en estos próximos años saldrán varias tecnologías nuevas con respecto a Redes Informáticas. Te recomiendo que curses el CCNA que entra en vigencia en Febrero del 2020, donde se van a desarrollar las tecnologías y temas más actuales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando el G5 se establezca, aquellos servicios que tú predispones desaparecerán, no lo harán. Es común pensar que algunos trabajos o servicios desaparecerán o los anulará, pero es erróneo, todos los ámbitos de estudio y trabajo han ido adaptándose con el tiempo, modificándose unos a otros o simplemente se desechan al ser inútiles en ese entonces. Tu carrera es un caso muy aparte, pues el G5 en lugar de desechar las redes informáticas, este las utiliza y depende de ellas en sus inicios, el futuro lo decidirá si seguirá dependiendo de aquello, pero decir que el G5 anulara las cosas que tú deseas estudiar es exagerado.