Condiloma acuminado perianal en mi hijo de 3 años y medio

Lleve a mi hijo por granitos en el ano a un dermatologo y me diagnosticaron condiloma acuminado la razon del contagio no es por abuso sexual pero debo tratarlo. Para pedir otra opinion lo lleve donde una doctora cirujana ya que el dermatologo me recomienda aplicacion de nitrogeno liquido con anestecia local pero la doctora dice que es mejor la cauterizacion con anestesia general . Tengo miedo de tomar una mala decisión y que perjudique su proceso de recuperacion que es mas recomendable? ¿Cuáles son los riesgos? Porque pudo haberae comtagiado si no es por la razon de

¿Abuzo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Gladys, se trata de un cuadro ya tratado aquí con anterioridad, pero que por desgracia en mi caso no conozco bien.

De todas formas deseaba dejar un poco de información que podría serle de utilidad mientras responde un experto, como por ejemplo este texto de un médico online que expuso lo siguiente,

**La superficie mamelonada (con aspecto de «roseta») de las lesiones de mayor tamaño nos sugieren que se trate de condilomas acuminados. Estas lesiones verrucosas de localización genital preferente están causadas por el virus del papiloma humano o V.P.H. y se caracterizan por su posibilidad de provocar complicaciones graves en el caso de que afecten a los genitales internos femeninos. Consecuentemente, la actitud a tomar frente a estas verrugas sexualmente transmisible (ETS) es doble:

1- Pautas preventivas: extricto control y seguimiento de la/s pareja/s sexuales, desinfección de ropas potencialmente contaminadas, utilización del preservativo,..

2- Tratamiento de las lesiones con quimiocirugia, criocirugía, electroterapia o fototerapia (láser).**

He leido sobre dos cremas que podrían ser muy eficaces en el supuesto de que fueran compatibles con el cuadro y pienso que una de ellas lo es; Virexen y Bactroban.. opciones que silo desea podría consultar con su especialista.

Tambien realizar una dermatoscopia es posible, al ser una prueba simple de llevar a cabo y muy útil para deterimar con total exactitud qué le ocurre a la piel.

Dejar unos enlaces que tratan el tema por si fuesen de guía o referencia. Siento la pobre respuesta. Mucho ánimo.

Me brotaron unos tipo mezquinos en el glande

Con respecto al vph como saber de el

VPH verrugas reaparecen y no termino de curarme