Cambio de inyección de planificar cyclofem a nofertyl

Tengo una duda hace aproximadamente 5 años estaba planificando con la cyclofem muy puntual, pero sucede que él día 11 de nov que son los días que que me la debo aplicar tuve que aplicarle nofertyl por motivo de que la que uso usualmente Stalin agotada a nivel del país, tengo mucho susto de un embarazo debido a que dos días después de que me la aplique tuve relaciones con mi pareja y pues se vino adentro, quisiera saber si tengo algún riesgo de embarazo o puedo estar tranquila.

Respuesta

Si se puso la otra inyección el día que le correspondía la anterior está cubierta frente a embarazos. Da igual que cambie la marca, el medicamento hace lo mismo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Daniela Bedoya

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Considerando que la inyección anterior te la pusiste el 11 e octubre, para el 13 de noviembre aun estabas protegida.

Por otro lado, durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Respuesta

Cuando se hace cambio en el método anticonceptivo idealmente se debe proteger durante 7 días con preservativo. Si usted aplico la nueva inyección el día que le correspondía la otra, en teoría se mantiene protegida, pero se recomienda usar el preservativo por el cambio de medicamento

O sea que corro el riesgo así llevará con Lana otra un periodo de 5 años ?

No importa que usted lleve 5 años, lo importante es que siga la continuidad del medicamento. Como cambio de inyección, haga de cuenta que empezó de nuevo

Respuesta

Cómo estás No hay ningún problema que hayas cambiado de marca de ampolla pero debiste por lo menos protegerse con condón hasta 7 días o hasta que te llegue la regla por efecto secundario del ampolla anticonceptiva mensual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento explico Cómo funciona el ampolla anticonceptiva mensual Cuáles son los efectos secundarios efectivo saludos