Ingresar información en planilla desde formulario en celdas especificas referenciadas por combobox

Tengo un libro con 2 formularios, el formulario llamado Ingresar Trabajo Realizado lo llamo por medio de un CommandButton, el primer combobox se llama ID, al seleccionar un ID me trae cierta información, el resto de información lo lleno yo, deseo que ese resto de información que yo lleno la guarde en la misma fila donde esta el ID, en las columnas que yo le señale.

1 Respuesta

Respuesta

Para realizar ese procedimiento debe insertar un botón “GUARDAR” en el formulario que desea completar la información, en este caso le puse el nombre “BTN_GUARDAR” partiendo del hecho que la información que completa está en varios textbox, el código sería el siguiente:

Dim DATOID As Long ‘se declara la variable como Long por si sus ID tienen muchos números

Private Sub BTN_GUARDAR_Click()

Application.ScreenUpdating = False

DATOID = CLng(ID.Value) ‘Asignar el id que se está mostrando actualmente en el text box “id"

    Sheets("HOJA1").Select ‘Hoja donde quiere colocar los datos que usted completa (hoja destino)

    With ActiveSheet.Range(“A:A”) ‘Rango donde tiene la lista de id en la hoja destino

        Set C = .Find(CLng(DATOID), LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)  ‘ Buscar el ID en el rango

        If Not C Is Nothing Then

            VLENC = C.Row ‘Asignar la fila donde encuentra el ID

            TXT_VALOR1.Value = Hoja1. Cells(VLENC, 2).Value  ‘Escribir el valor que tiene el textbox en columna B, fila donde está el id encontrado

            TXT_ VALOR2.Value = Hoja1.Cells(VLENC, 3).Value  ‘Escribe el valor en columna C

            TXT_ VALOR3.Value = Hoja1.Cells(VLENC, 4).Value  ‘‘Escribe el valor en columna D

‘ Repite con todos los datos que quiera

       Else

            MsgBox ("Dato no encontrado"), vbCritical

        End If

    End With

    NOMBRE_DE_SU_FORMULARIO.Hide ‘oculta el formulario

    Unload NOMBRE_DE_SU_FORMULARIO ‘descarga los datos del formulario

End Sub