Me "rompí" el frenillo del pene

Hace tres días estaba a punto de tener relaciones con una chica, comenzamos con rose suave y pues al momento de insertar mi pene no me lubriqué suficientemente, pensé que si lo había hecho, además de que lo intente meter sin mirar entonces pues hubo una tensión bastante fuerte del frenillo, sentí dolor pero jamás pensé que este tipo de lesiones ocurrieran, lo cierto es que lo metí así porque no me di de cuenta lo ocurrido hasta que momentos después vi sangre, pensamos que era a ella que le había llegado el periodo puesto que le faltaban 3 días, cuando me reviso bien noto la rotura en el frenillo (no en toda la raíz que conecta la cabeza, gracias a Dios, si no un pelo más abajo, de todas formas es parte del frenillo lo que se rompió) fue como una cortada, me sorprendió algo así de verdad y lo notamos porque era demasiada sangre para ser menstruación.

El punto es, que no acudí al médico porque la sangre paró, y porque vi que no era tan raro como yo creía algo así... Han pasado 3 días y tengo aun la herida, quisiera saber cómo ayudar a cicatrizar la herida. Tengo una crema llamada "Madecassol" que dice que es "Cicatrizante".

Estos tres días he tratado de mantener higiene, aplicando agua oxigenada y lavando un poco con agua esa parte... Veo que tiene una capa blanca que supongo que son los glóbulos blancos trabajando.

¿Es esto normal no?

  • Obvio aun si tengo sensibilidad normal
  • No he presentado dolor intenso ni nada
  • No tengo enrojecimiento ni hinchazón

4 Respuestas

Respuesta

La herida que te ha producido al romperse parcialmente el frenillo te cicatrizará en unos 7 -10 días.

La cosita blanca que ves en la zona, es del propio proceso de cicatrización.

Para que te cure más rápido, lava la zona bien como ya lo haces y luego sobre todo, sécala muy bien, incluso con secador de pelo. Finalmente aplícate un antiséptico tipo yodo (no hacen falta cremas cicatrizantes).

No obstante te dejo uno de mis post sobre el tema por si te puede servir:

https://www.urogueando.com/frenillo-corto-que-es-y-como-se-trata/

Respuesta

¿Bueno qué edad tienes? Las roturas de frenillo suelen darse cuando la puel del pene no tiene mucha elasticidad o el frenillo es algo corto. No pasa nada, casi siempre sanan bien sin ningún tipo de atención medica. Lo que si. ¿Tienes algún frado de fimosis?

Hola Marble, tengo 21 años de edad.

Nunca había tenido relaciones hasta este año, solo llegue a practicar petting con lo cual a veces si llegaba a maltratar un poco el pene por el rose con ropa.

Lo que paso en este caso fue que hice rose un rato lo cual me maltraté un poco y al momento de introducir el pene di un templon demasiado fuerte suficiente para romperlo.

Hace poco tuve una dermatitis en la zona del pene con lo cual no se si habrá debilitado la piel de la zona también.

No creo tener fimosis ya que puedo descubrir la cabeza del pene perfectamente, lo que si tengo es el prepucio un poco en exceso, pero nunca me ha dado problemas de infecciones ni nada, siempre tengo buena higiene, y cuando esta erecto el pene pues lo hecho un poco para atras y se descubre normalmente, gracias!

Pues si no tienes fimosis ni varicocele estas bien, como tienes prepucio redundante, asegurate de mantener seca la zona para que el frenillo sane rapido.

Respuesta

La cicatrización de las heridas necesita vitamina C para llevarse a cabo, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

El desgarro del frenillo suele tener pocas garantías de que cicatrice de manera definitiva. Dependiendo del grado en que se ha seccionado, lo normal es que la próxima vez que mantengas relaciones, vuelva a producirse el sangrado. La mayor parte de las veces que sucede conduce a una cirugía para cortarlo definitivamente. Es la única forma de resolver el problema por la vía rápida. Se trata de una intervención sencilla y de rápida recuperación.

No obstante siempre queda la opción de intentar que cicatrice y ver cómo se comporta en una próxima ocasión. Simplemente te aconsejaría una buena higiene en la zona y algún antiséptico. No te apliques ningún cicatrizante que no te haya indicado tu médico.

Gracias! En cuales situaciones es necesaria una cirugía?

  • Cuando pase X tiempo y no cicatriza?
  • Cuando el frenillo queda muy retraído después de la cicatrización?

Quiero evitar ir al médico en lo posible, ya que eso es difícil en Venezuela, gracias

No sé a qué te refieres cuando hablas de "frenillo muy retraído". No puedo saber hasta qué punto se ha roto o desgarrado; dependiendo de la lesión producida cicatrizará de forma definitiva o sólo provisional.