Rellenar crosstab query cuando un valor es null

A quien me pueda ayudar, tengo una crosstab que toma datos de una tabla, la agrupación es por " cuenta ". A veces no me da un valor porque no tiene datos para contar entonces el campo de la crosstab me queda nulo y quisiera que pueda ser cero para que después pueda seguir haciendo cuentas... No sé cómo hacer porque pongo en criterios que si es nulo sea 0 pero me da error de que no se puede hacer en una crosstab y no se que pueda hacer...

2 Respuestas

Respuesta

Directamente en la consulta de refs. Cruzadas no lo puedes "arreglar", pero tienes una solución muy sencilla: hacer otra consulta sobre la de ref. Cruzadas y usar la función Nz() para transformar esos espacios en ceros.

Te dejo un ejemplo con una consulta de refs. Cruzadas (la llamada c13a) filtrada para que haya algún espacio en blanco.

Sobre esa consulta, creo otra (Consulta1) en la que aplico la función Nz() a los campos (en este caso además la función CMoneda() para que me salgan como importes en euros y no como texto) y problema resuelto.

http://www.filebig.net/files/E4atwT87Rw

Respuesta

Al no saber como es la consulta de referencias cruzadas, no te puedo poner ningún ejemplo, pero está la función Nz que si pongo

TextoA=nz([textoB]) si textoB es nulo TextoA es igual a 0

TextoA=Nz([textob],3) si textoB es nulo TextoA es igual a 3

TextoA=Nz([textoB],"Adios") si textoB es nulo TextoA es igual a

La consulta tiene como encabezado de fila la fecha y pendiente, aprobado, rechazo; encabezado de columna: estado 3, estado 4, estado 5. Y cuenta por id de trámite. Cuando, por ejemplo, no tengo ningún trámite rechazado en estado 4, me deja el campo en blanco y necesito que sea cero.

Parecido. Si tengo la tabla(en vez de estado pongo Mes, pero es lo mismo)

Construyo la consulta como

En las propiedades del campo Total de... le pongo que tenga el formato de moneda.

Cuando la abro

En total de Importe me hace la suma pese a que haya meses nulos.