Tengo dudas posible embarazo por falta de tomar dos tabletas anticonceptivas

Me he tomado mis tabletas anticonceptivas todos los días desde hace más de 2 años, quizás tarde 3 horas..

El día lunes martes si me tomé mi tableta, miércoles 6 de noviembre no me tomé la tableta, día jueves si me la tome, pero el día viernes no me la tome, día sábado me la tome y el domingo tuve relaciones con condón pero se rompió mi pareja no acabo pero vio que tenía un ollito y que quizás cayó líquido pero no sabemos si fue adentro o afuera, ¿mi pregunta es hay posibilidades de un embarazo? Cabe mencionar que el día domingo y hasta el día de hoy sigo tomando mi tableta aunque hoy miércoles me la tome pasada de la hora (hora que me tomo mi tableta con alarma es a las 21:25 ) pero por una reunión no pude tomarme la tableta a esa hora y me la tome pasada las 23:40 a las 02:¿10 me dolió la guatita y tuve que venir al baño hacer del 2 perderá el efecto? ¿Será necesario tomar otra tableta? Ayuda por favor ya que una aplicación dice que el día domingo es mi día fértil medio para un embarazo

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que es posible. Usted lleva bastante tiempo planificando pero por un día que usted no tome la píldora, la continuidad se pierde. Usted debe ser estricta con la toma diaria a la misma hora, de lo contrario la efectividad se ve comprometida. Espere la llegada de su periodo en los día de descanso y si no es así, considere realizar una prueba de embarazo

Entonces existe la posibilidad de un embarazo? ya que no eyaculo.. aparte que el dia sábado en adelante e tomado mi tableta  y no e dejado de tomarlas igual habría posibilidad de embarazo ?

No es necesario que haya eyaculación para que se produzca un embarazo. Si usted no es estricta con la toma de la píldora, pueden haber ovulaciones espontáneas y generarse un embarazo, más aún cuando fue más de una las píldoras olvidada.

E leído que después de haber tenido relaciones se puede hacer un test de embarazo pasado los 14 días será tan eficaz saber si hay embarazo o tendré que esperar que tenga un retraso?

Las pruebas de embarazo en sangre se consideran efectivas luego de 10 días de relación, y en orina a partir de los 20 días o tras una semana de retraso menstrual.