Compañía aérea se niega a colocar e segundo apellido en mi billete de avión

El día 7 de Noviembre compré por internet un billete de avión a Brasil qué me costó cerca de 900 euros. Lo hice a través de un intermediario llamado Mytrip. Cuando le di a pagar me di cuenta que no había escrito mi segundo apellido en el billete. Hoy llame a la compañía Mytrip y me dijeron que no ellos no podían añadir el segundo apellido y que solo la aerolínea podía hacerlo. Entonces llamé a la aerolínea aireuropa y me dijeron que necesitaban en la reserva de Mytrip mi número de pasaporte. Llame a Mytrip de nuevo y me dijeron que ellos no podían hacer nada. El caso es que sin el nombre completo no puedo embarcar en el avión y ni aireuropa ni Mytrip están dispuestos a darme una solución ni devolverme el importe. ¿Qué puedo hacer? ¿No hay ninguna ley que pueda protegerme de este abuso de las compañías aéreas? Esto esta provocándome mucha ansiedad y no puedo dormir.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar Ud lo que puede solicitar es un desistimiento voluntario y sin que medie razón, tiene 14 días desde que abonó el billete, por lo que el plazo le finalizaría el 21.11.19. Debería solicitar el desistimiento en cumplimiento de la Legislación sobre consumidores y usuarios. Así mismo, Ud tiene derecho a modificar el billete, el intermediario MyTrip debe formalizar el cambio o en este caso añadir el apellido, de lo contrario estaría emitiendo un billete a nombre de una persona "inexistente". Creo que debería solicitar el reintegro de primeras. Si lo desea desde mgcabogados le podemos ayudar y redactar una carta o email en el que solicitemos el desistimiento en su nombre y en aplicación a la legislación vigente. Puede contactar conmigo en [email protected] .

Hola muchas gracias por su rápida respuesta. Verás el billete lo compre desde Inglaterra por medio de Mytrip. Cuando contacte a través de aireuropa lo hice usando llamando a la sucursal española. El billete es sin capacidad de devolución según el contrato emitido por Mytrip en Reino unido. Sin embargo dice que se pueden hacer modificaciones en el nombre luego cuando llame y me dicen que solo correcciones de dos o tres letras cosa que no especificaron.

La única opción que tiene entonces, es "amenazarles" indicando que la información prestada no es correcta, e induce a error. Pese a ello se tendría que ver las condiciones particulares para ver si hay posibilidad de algún tipo de devolución. Como última opción, es desplazarse a la aerolínea y solicitar la modificación.