Problema con termo eléctrico: Gotea la válvula de seguridad

Tengo un problema desde hace meses que me trae de cabeza... Hice obra nueva en casa y al instalar el termo antiguo que tenía (un Ariston de 80lts comprado hacía menos de un año), me percaté de que cada vez que me duchaba perdía agua por la válvula de seguridad (una media de 0,5lts al día). Y eso teniendo en cuenta que lo tengo conectado a un enchufe programable para que solo funcione 6h al día.

El problema es que los que me hicieron la obra, después de cambiar todas las tuberías y de gastarme un dineral, no me pusieron una toma directa al desagüe, por lo que tengo que poner una botella, con lo que eso supone (vaciarla a cada 2 días).

He probado a ponerle un reductor de presión, pero no hace nada, porque de hecho, no entra tanta presión en casa

. Le cambié la válvula de seguridad por una mayor y seguía igual. Al final, le puse un vaso de expansión de 10lts, y aunque parecía haberse arreglado, dos mes después es como si no tuviera nada puesto, y de nuevo pierde agua.

¿Se os ocurre alguna solución? ¿Puede ser que en realidad el termo esté roto?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es ver que presión tienes con un MANÓMETRO y con ello poner un reductor tarado a 3-4 bar lo más alejado del termo (mínimo 3m sino no actúa el reductor si está a menos de 3m

También podrías tener la temperatura regulada muy alta y eso hace subir mucho la presión prueba a ponerla a 50 grados

Muchas gracias por vuestras respuestas. La presión está en torno a 3-4bares... pero cuando empieza a calentarse el termo subía hasta 8 y pico, y como la válvula es de 8, empezaba a perder agua muy rápido.

También probé a regular la temperatura y la dejé en 40º, pero nada... Otra opción fue activar el modo Eco, que solo calienta cuando ya se ha gastado el agua, y tampoco ha habido solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas