Es para mi examen de mañana.

En un evento cultural, se cobró $250 por el boleto de adulto y $150 por el boleto de niño. Si se vendieron los 25,000 lugares y se recaudó un total de $5,550,000. ¿Cuántos niños asistieron?

Listo

Respuesta

Novedades del motor que bueno que la gente se preocupe así por los niños

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como tienes que estudiar, te ayudaré con el planteo, pero te dejaré la resolución:

Suponiendo A la cantidad de adultos y N la cantidad de niños, entonces lo que nos dicen es que

250A + 150N = 5,550,000

A + N = 25,000

Ya tienes las dos ecuaciones con las dos incógnitas, puedes usar el método que quieras (o que te pidan) para despejar los valores, en particular solo te están pidiendo N

Salu2