Escribir en un campo memo, como en procesador de textos.

Estoy intentando escribir el proceso de unas recetas, he creado un campo memo, pero directamente no me deja cambiar de renglones para que se vea más presentable.

Lo que estoy haciendo es un copy/paste desde word, lo selecciono y lo pego. Me queda como quiero, pero si quiero añadir algún renglón más de algo que se me haya pasado ya no me deja.

Pregunta:

Se puede configurar el campo memo para ese menester o la mejor manera es seguir como lo estoy haciendo.

¿Me puede dar problemas en el futuro por hacerlo así?

Respuesta

Te aconsejaría que simplemente le pongas en las propiedades del campo

Si luego haces un formulario, basta con poner en las propiedades del control Loquesea-Formato-Alineación del texto-Distribuir con lo que te quedaría "más bonito"

Lógicamente no lo he escrito, lo he copiado y pegado. ¿Qué luego quieres añadirle algo? Te vas a la siguiente línea y

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En un campo Memo (al igual que en un campo de Texto normal), puedes añadir un salto de linea con la combinación de teclas Ctrl+Intro.

Además, en un formulario, si sacas las propiedades de tu campo memo -> pestaña Otras, tienes la propiedad "Comport. de la tecla Entrar", que si la configuras como "Nueva línea en campo", al pulsar Intro te cambiará de línea en vez de cambiar de campo.

Un saludo.