Campos Memos :P

A ver si t suena esto de algo. En una base de datos muy simple hecha en Access Xp hay varios campos MEMO (en teoría 65000 caracteres... Y tal). No me deja meterle ese numero de caracteres(bueno, no 65000 pero si bastantes), y cuando me deja, al cambiar de registro y volver al que tenia ese numero ingente de caracteres me sale truncado. Alguna idea de porque puede ser, ¿algún parche? Lo prove en el access 97 q tengo en casa y creo q no pasa (no con la misma bbdd, con otra echa pa probar). En esos campos le meto saltos de carro (con Ctrl+Intro), ¿puede afectar?
¿Una bbdd definida en el Xp puede llevarla bien el 97? Es q probé y m dio un error de q no podía abrirla, y no se si es porque taba el archivo cascado o mal copiado, o por problemas de compatibilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que todo. Cuando un campo no acepta cierta cantidad de caracteres los trunca, tienes que tener en cuenta que en el enter, ya sea como retorno de carro, o como tu lo dices, el LOS CUENTA como caracteres, es más sino estoy mal un retorno de carro o un enter equivale a tres caracteres... Si no te alcanza con estos campos, debería divirlos en dos campos tipo Memo...
Pero si necesitas manejar campos demasiados largosa... deberías empezar a trabajar con archivos tipo texto desde programación...
Ahora. Para poder abrir una base de datos en una version superior a una inferior.. debes convertirla en ese formato... entra al menu herramientas, y luego a convertir base de datos. Y selecciona 97...
Me avisa como le fue...
Si necesitas algo más me avisa. Y te sigo ayudando..
Att:Telemaco(Oscar)
Ok con lo de las versiones al guardar, la verdad es que no m había fijado. De todas formas tardaré unos días en poder acceder al equipo que me hace esas cosas raras en los campos memo. Comprendo eso que me explicabas de que si no cogen los trunque. Lo que a mi m pasa es que debería caber. En concreto, el registro que intento introducir debe tener sobre 6000 caracteres, pongamos que a lo mejor me equivoco y tiene como el doble (12000, que m parece una bestiada ya). Aun en este caso debería caber, y aun así me hace lo que t contaba en el otro mensaje. Si se te ocurre alguna idea de porque puede ser... ya sabes :) A mi me suena a bug de esa version en concreto de access, pero bueno, alguna solución le encontraré. Venga, un saludo.
(En tu siguiente mensaje de puntuaré bien :D
Otra vez:
Tienes que mirar, porque la verdad en eso si no se equivoco Access, esa es la capacidad de los campos memos... ahora puede hacer un campo ole, donde almacene datos de un archivo texto, por ejemplo y no tener problemas de capacidad... tiene que fijarse que los espacios y los enter(intro) también se cuentan, el retorno de carro gasta 3 caracteres...
Pero mira lo del objeto ole, seria buena opción... guerde un archivo texto o de word, pero utilice tipo incrustado no vinculado (aunque esto aumenta el tamaño de la bd)...
Tenga en cuanta lo que le sugerí y me vuelve a escribir...
Att:Telemaco (Oscar)