Que caldera me interesa más

Lo primero de todo.

Vivo en un pueblo al norte de la comunidad de Madrid. Es un chalet pareado de 190m2 en tres plantas, tiene dos baños y un aseo. Actualmente no podemos abrir dos grifos de agua caliente a la vez y eso es importante. Para calentar la casa tenemos también una chimenea como ayuda, pero no quiero que sea una "obligación" el ponerla.

Tenemos que cambiar la caldera (una saunierduval antigua) y me ofertan varios modelo en Saunierduval y Vaillant.

Me ofertan dos "niveles" por decirlo de alguna, manera tanto saunier como en valillant, y la diferencia de precio entre las dos marcas es inapreciable.

1-Saunirduval Themafas Condens 30 y Vaillante ecoTEC plus 306... 1.800€

2-Saunirduval Isofast Condens 35 y no recuerdo el modelo de Vaillant acorde a a la de saunierduval... 1.950€

Mi duda es si con las primeras me quedaré corto en cuanto a potencia de caldera y sobre todo que no falle el agua caliente al abrir dos grifos a la vez.

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres lo de los 2 grifos a la vez pon las de la opción 2 y aún así dependiendo de la presión de la red y de tu instalación de fontanería podrías notarlo cuando se abren 2 grifos, si tienes una saunier yo pondría otra saunier, si tienes otra marca q no sea saunier pon mejor vaillant por tema de conexiones (saunier es distinta a todas las demás marcas es más parecido a vaillant tema conexiones), suerte

Gracias por la respuesta.

Me dicen que las calderas del segundo grupo son para viviendas de hasta 280 m2

¿Pasa algo por excederme en potencia?... como consumo de más o algo a si.

Gracias.

Si quieres tener mucho caudal de acs pon sin duda las de grupo 2

Tú puedes tener un coche de 280cv y conducir a 100km/h en autovía pues la caldera igual

Las de grupo 1 da unos 16-17lts/min

Las de grupo 2 unos 21lts/min

Suerte

Respuesta

Para conocer la potencia suficiente de tu caldera de gas y que tus radiadores reciban la potencia necesarIa por cada parte de la casa son:

https://www.heatair.org/

Salón: 145 Kcal/m h
Habitación: 135 Kcal/m h
Cocina: 110 Kcal/m h
Cuarto de baño: 130 Kcal/m h
Pasillos: 90 Kcal/m h
Debes multiplicar cada potencia necesaria de los tipos de habitaciones por los metros cuadrados de cada estancia del hogar. Por ejemplo si tienes una casa de 100 metros cuadrados en los que la superficie de las estancias son.

Salón: 20 m2
Habitaciones: 50 m2
Cocina: 10 m2
Cuarto de baño: 10 m2
Pasillos: 10 m2
Deberemos multiplicar las siguientes estancias:

20 x 145 = 2900 Kcal/h
50 x 135 = 6750 Kcal/h
10 x 110 = 1100 Kcal/h
10 x 130 = 1300 Kcal/h
10 x 90 = 900 Kcal/h
Eso haría un total de 12950 Kcal/h, si deseamos pasar kcal/h a kw/h 12950:860= 15,05 kw/h. Siempre es conveniente sobrepasar un poco el límite necesario de potencia de la caldera de gas ya que necesitamos una potencia extra por si utilizamos la calefacción y el agua caliente al mismo tiempo.