Si no todos los propietarios de una vivienda quieren alquilar, que se puede hacer?

Tengo en copropiedad una vivienda con mis hermanos, se ha propuesto alquilarla, pero no todos estamos de acuerdo ya que la vivienda es muy antigua y esta muy abandonada, Por lo que tendríamos que invertir mucho dinero. Y no compensa por los precios que se están alquilando por la zona. ¿La decisión va por mayoría de copropietarios o si uno no quiere no se puede alquilar?

Respuesta

Tu mismo a esa pregunta ya das una respuesta lógica...

Pero no todos estamos de acuerdo ya que la vivienda es muy antigua y esta muy abandonada, Por lo que tendríamos que invertir mucho dinero. Y no compensa por los precios que se están alquilando por la zona

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es un tema poco pacífico, aunque pudiera decirse que basta la mayoría para alquilar, entiendo que, en este caso, que previamente, según dice usted, hay que rehabilitar la vivienda, gastando mucho dinero, considero que debe haber unanimidad para ello, si se hace de otro modo será una fuente de conflictos.

Respuesta

Además de lo que ya le han indicado los otros expertos.

En un proindiviso no funcionan las mayorías, no es una sociedad, por lo tanto, si no están todos conformes con alquilar o incluso para vender, no se puede hacer.