Alquiler de un piso por herencia

Yo y mis 4 hermanos tenemos un piso por la herencia de nuestra madre, y mi pregunta es: Si yo me niego a alquilar el piso pero mis hermanos quieren alquilarlo, ¿Se puede alquilar el piso sin el consentimiento de la persona que se niega? Y si lo están alquilando sin mi consentimiento, ¿Es denunciable? Y ¿Qué ganaría en caso de denunciarles?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que para venderlo hace falta unanimidad, pero para administrarlo, llegar a acuerdos de pago del IBI, agua, luz, comunidad de propietarios, utilización y aprovechamiento hace falta mayoría.

Y dentro del pacto de alquilar, también estará el pacto de como repartir los beneficios, si es para pagar gastos, si es para repartir, etc

Si tienen mayoría 3 contra 1, es una decisión legítima, y tiene validez plena

Si les llevas a pleito, puede que pierdas con costas

O en difícil caso de ganar, tendrías el piso vacío y teniendo que pagar la cuarta parte de todos los gastos, y sin ningún beneficio