Como saber si me pastilla anticonceptiva fallo? O esto es normal?

Lo que pasa es que me quedaban 3 pastillas para terminar mi sobre antes de comenzar con las de placebo... Resulta que antes de acabarlas comencé a sangrar, cabe mencionar que no he dejado de consumir ninguna pastillas, todos los días las he tomado por 4 meses... No se si es algo normal... Aún no se acaban las pastillas y aún sangro... El miércoles comenzaría con las pastillas placebo... Porfavor ayúdenme... No se que me pasa

1 Respuesta

Respuesta

Eso se considera un sangrado intermenstrual, que es un efecto adverso común de las pastillas anticonceptivas. No significa que su efecto disminuye, sino es un efecto de estas así como el dolor en los senos o el dolor abdominal. Lo importante es que no deje de tomar ninguna porque esto si altera el efecto, este tranquila.

Muchísimas gracias, la verdad es que estaba preocupada no sabia lo que me estaba pasando... Otra consulta... En mis días de placebo me volverá a bajar?

Si, lo esperable es que en los día de descanso de la píldoras llegue su sangrado