Tengo miedo de la post day que le di a mi novia y los síntomas que le esta ocasionando, me da miedo que sea algo no deseado

Tuve relaciones con mi novia, me puse condón, aclaro nunca se la introduje, sin condón o directamente sin alguna protección, pero después de haber acabado, revise mi preservativo y no tenia ni agujeros ni nada todo bien, pero decidí darle una pastilla del día siguiente y ella se la tomo en menos de 12 horas

, a la semana de haber tomado la post day le bajo un flujo marrón que le duro como 4 días, luego se le quito, a la semana le vino, su regla, adelantada por 1 o dos días, y le duro 4 días y se le corto, por la mañana al 5 día le entraron nauseas y mareos, pero tuvo un sangrado, como si le volvió el periodo, pero luego se le quito nuevamente, tengo miedo de que pueda ser, y me aflige que quizá sea algo no deseado, soy demasiado desconfiado, no se si sea el desajuste hormonal, que ocasiono la post day en su periodo y eso le hizo que se le cortara y esos mareos, es su primera ves en tomarlas, me da miedo de esos síntomas, y si se normalizara, ayuda, tengo mucho miedo.

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que como dices, haya una alteración hormonal. Las pastillas post day son agresivas y no se recomienda su uso reiterativo en periodos de mínimo 6 meses ya que afecta considerablemente lo que se podría llamar la flora normal del útero. Siempre hay que tomarla con responsabilidad.

Tampoco hay que descartar un periodo irregular, si fuera el caso de tu novia. La menstruación puede de la misma forma causar mareos, vómitos, cefalea, dolor y desmayos. Conserva la calma pero si ella considera que es algo que no va bien, o que no ha sentido antes, nunca está de más la revisión con un médico.