Qué potencia de caudal es la adecuada para una bomba de recirculación de caldera para la calefcción con radiadores?

Hace un año cabié la caldera a una Vaillant bastante eficiente pero la bomba de base de la caldera no es suficiente para que se caliente el radiador en la planta de arriba de mi casa. El radiador esta purgado y si cierro todos los radiadores menos ese que antes no se calentaba, se calienta, por lo que es claramente una falta de potencia. ¿Qué bomba de recirculación sería la adecuada? ¿Las potencias de la bomba de base y la que instalase se sumarían?

2 Respuestas

Respuesta

Que tipo de instalación tienes, ¿bitubo o monotubo?

Respuesta

Aunque puede que tengas razón, es muy extraño que se quede corta la bomba de la caldera; otra cosa es que la instalación no esté bien equilibrada por falta de reglaje; antes de nada haz lo siguiente: pon el termostato de la caldera a 50º, deja funcionar la calera durante 30 minutos, luego empieza por los radiadores más cercanos a la caldera, tocalos de la parte del detentor, si lo notas caliente cierra el detentor y luego lo abres una vuelta; si no lo notas caliente, déjalo estar; el readiador que te falla asegúrate de que está abierto del todo el detentor: Cuando hayas recorrido todos los radiadores espera media hora más y luego los recorres de nuevo abriendo y/o cerrando el detentor de cada radiador según corresponda.

Con esto creo que se te habrá equilibrado la instalación e irá toda por igual, aunque siempre puedes hacer un tercer repaso de equilibrado.

La idea de colocar dos bombas no es muy acertada, pues te ocurrirá que habrá varios radiadores en los que el agua sonará, no es que haga mucho ruido, pero en la noche cuando estás en la cama puede resultar molesto.

¡Gracias! Exactamente esto nos dijo un vecino y lo hicimos, incluso antes desmontamos todos los radiadores y los limpiamos con manguera, purgar, ... Pero no sé acabó el problema.

Entonde ahora, ¿se ha resuelto? O sigue el problema-

¡Gracias! Siiiiiii. Eres un crack

Yo lo llamo un Ñapas.