¿Es posible calentar 1/2 litro de agua con una celda solar de 6V 100mA?

¿Es posible calentar 1/2 litro de agua a temperatura ambiente (de 30°) a 55°C con una celda solar de 6V 100mA? Poseo dos de estas celdas por si es necesario emplear ambas. Además, ¿Qué tipo de resistencia se debe usar? ¿Es necesaria una de inmersión para calentar el agua?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede hacer aun que ela potencia de la que dispones es muy pequeña y tardaría mucho tiempo.

Para eso el agua tendría que estar contenida en un recipiente bien aislado térmicamente para que no de disperse el calor.

La resistencia tiene que tener un valor tal que respete los parametors de la placa solar que es 01 amperios.

Aplicando la ley de ohm se calcula el valor R = V/I.

¡Gracias!

Te doy el dato de que un Watio genera por segundo 0.24 calorías y sabemos que el coeficiente de incremento de temperatura del agua es de un grado por caloría para un gramo de agua.

Un litro de agua tiene mil gramos. Por consiguiente tendremos que:

Temperatura inicial de un litro de agua aplicando 1000 calorías sera igual a temperatura inicial más 1 grado centígrado (siempre que no se produzcan perdidas por dispersión térmica).