Tengo un punto blanco pequeño en un punto de sutura de circuncisión

Llevo 5 días circuncidado (total) y ya tengo 2 puntos caídos en la parte derecha del pene y baatante desinflamada, ayeerpor la noche hubo un punto de sutura que me sangró y me limpie la zona y la curé de nuevo, pero hoy me he dado cuenta que ese punto de sutura tiene un puntito pequeño blanco abajo suyo y no se si pudiera ser una posible infección o no.

Y otra cosa que no se si es habitual es que la zona izquierda la tengo bastante más inflamada que la derecha, ¿es normal? Mis padres dicen que es porque en esa zona manipularon y me hicieron el corte pero igual tengo mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez se ha precipitado la caída de esos dos puntos; no suelen hacerlo hasta pasada la 1ª semana, pero eso no significa que haya infección. Lo más destacable de ella es el mal olor. También puede haber inflamación, pero en estos momentos es normal que la zona esté inflamada. Si tus padres lo han visto y opinan que está todo normal, deberías estar tranquilo con esta cuestión.

La inflamación no suele ser uniforme, puede ser mayor en una zona que en otra. Esto sí es completamente normal.

Te paso enlaces a otras respuestas sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Lo siento por ser pesado pero, ayer en mi lavado cuando retire la piel de la parte frontal ( la que se encuentra anterior al frenillo) me quedan como 3 puntos o así en esa zona y es que cuando retiro la piel veo como unos puntos blancos húmedos que no puedo limpiar ni con el agua ni con una gasa con suero suavemente, ¿a qué se deben esas zonas blancas bajo la piel de esa zona?

Otra cosa que me pasa es que ya no defeco con la misma frecuencia que antes de hacerme la circuncisión ¿esto es problema mio o también tiene algo que ver?

Otra cuestion es lo del punto blanco ya dicho, cada vez que toco dicho punto siento un dolor/ pinchazo que luego se me pasa, me preocupa bastante que sea pus, este no supura ni nada simplemente esta ahí pero es exactamente cuando toco ese punto en el que siento ese dolor o pinchazo, ¿ que opinas ?

Lo siento por las preguntas :( pero quiero estar de vuelta haciendo vida normal y poder ver a mi novia sin esas erecciones molestas.

No sé exactamente de qué pueden tratarse esos puntos blancos (no me "encaja" en este tipo de intervención). En todo caso, puede se líquido linfático.

Respecto a la defecación, no tiene nada que ver con la circuncisión. Sucede que puede tratarse de extreñimiento o miedo a "apretar" por el estado del pene.

Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad lo siento por masacrarte a preguntas pero me siento solo en el temita y eso.

El punto blanco es similar a la cabeza de una espinilla encima del punto, lo que pasa que durante el lavado no me ha dolido ni dado ese pinchazo por lo que dudo que sea algún tipo de "infección " yo creo.

Lo que si me pasa también es que a veces se me forma como una eplicula en el meato urinario y no me deja mear hasta que hace un poco de presión la orina sobre esta y sale. Esto me produce cierto dolor y no se bien aque se debe

Tampoco creo que ese punto blanco sea consecuencia de posibleinfección, pero no puedo asegurártelo. Para ello te lo tendrían que examinar. El síntoma más claro de infección es la presencia de mal olor en la zona. Puede tratarse del llamado líquido linfático que segregan los puntos durante el proceso de cicatrización y que se acumula igualmente en toda la zona donde se localizaba el frenillo.

De la misma forma puede suceder que ese líquido obstruya el meato, dificultando la salida de la orina. Para ello es conveniente orinar con frecuencia.

Pensé en eso pero no se se mahce extraño, ayer por la noche lo que si que me paso fue que tras orinar aun seguía teniendo la sensación de querer orinar, ¿es esto algo normal?

Y de nuevo gracias por tu ayuda me es muy útil y me despreocupa bastante :))

Otra cosa, como ya dije la parte izquierda hasta algo mas inflamada que el resto y quisiera saber si los pintos de esa zona,¿ se absorben o caen a la misma velocidad aunque esten en una zona inflamada? ( por la operacion)

Algunas veces se produce una infección de orina, aunque no guarda una relación directa con la cirugía. Se caracteriza por tener ganas de orinar con frecuencia y sensación de no evacuar al completo la orina. Pero eso solamente se puede confirmar mediante una analítica.

No sé el tipo de puntos que te pusieron. Si son reabsorbibles deben ser asimilados por la piel, es decir, no se caen. Da lo mismo que estén en una zona nflamada o no. En realidad hay una inflamación en toda la zona, aunque en uns partes se note más que en otras.

Si, creo y supongo que son los reabsorbibles pero igualmente hay algunos que si se caen aun así o no? Porque anteayer vi uno que se había caído

Y lo de la ganas de orinar al final se me pasó sin más y ya no tengo esa sensación tan mala.

Y otra duda, ¿ el punto situado en el frenillo se cae o se absorbe ?

Gracias por la ayuda de verdad :)

Los puntos de sutura o suturas absorbibles son absorbidos por el cuerpo, o se caen por sí solos en varios días o semanas. No necesitan ser removidos. Lógicamente no puedo saber de qué tipo son los tuyos. Igual te digo de los puntos del frenillo; se utilizan los mismos que para el resto de la cicatriz.

Me alegro que se haya resuelto el problema de la orina. Mejor así porque una infección en la orina es más complicado de curar.

Muchas gracias de verdad :)

La ultima así que tengo y me ha surgido hoy es si las erecciones atrasan la cicatrización o no.

Porque hoy he tenido una noche que no paraban (las erecciones no me causan mucho dolor) y algunos puntos han sangrado un poquitín de nada y no se si eso afecta o no a la cicatrización

El peligro de las erecciones es el que tú mismo comentas: la tensión en la zona puede provocar algún tipo de sangrado leve o en el peor de los casos, que se abra algún punto. En ese caso, sí podría alargar el proceso de cicatrización. Pero tampoco hay que obsesionarse con esta cuestión; es algo involuntario y lo único que se puede hacer es intentar que no sean muy fuertes ni prolongadas. Procura orinar con frecuencia para que la vejiga esté sin mucha orina por la noche (es una causa importante que puede provocar erecciones).

Vale muchas gracias de momento nada más, si me surge alguna duda más pues ya te diré supongo.

A ver si se pasan rapiditos los días