Mi router nuevo me da problemas de conexión al jugar.

Mi problema empieza en que cambie la velocidad de conexión a una más alta, ante esto vi que mi conexión no llegaba más rápida si no que se mantenía igual, llame a servicio técnico y cuando revisaron la velocidad estaba como la pedí, pero el problema es que mi router era uno muy anticuado y básico, lo cual no repartía correctamente la conexión a los diferentes dispositivos conectados y no me proporcionaba la velocidad que estaba pagando. Procedí a comprar un router nuevo con mejores especificaciones... Pero resulta que ahora mi conexión me da bajones feisimos a la hora de jugar y más cuando mi familia usa el Internet, lo cual con mi router a pesar de ser viejo no me pasaba de manera tan drástica, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar una cosa que tienes que tener en cuenta es que las empresas de internet cuando contratas una línea en el 90% de las ocasiones pagas por una "línea hasta", es decir contratas 100 mbps, pues te dan hasta 100 mbps y el mínimo legal suele ser el 10% es decir si solo te llegan 10 mbps no puedes reclamar.

Por segundo, si no tienes configurado una ip limitada es difícil controlar cuanta línea va cada dispositivo, así que mucha gente lo que suele hacer es testear más o menos cuando tiene de internet normalmente y saber cuantos dispositivos se conectan normalmente, y configurando una ip estática a cada dispositivo se le asigna un ancho de banda máximo, de esta forma la línea se reparte de mejor forma.