Problema con campo calculado en tabla dinámica

Tengo un problema en una tabla dinámica a ver si me podéis ayudar. Estoy insertando un campo calculado donde divido 2 campos de la tabla dinámica, uno de ellos es la "suma de total time" y el otro es la "cuenta de activity number". Pues bien, el resultado que me da es la división del total time dividido de la suma de los valores del activity number en vez de la cuenta del activity number. Como podéis ver en la foto, el campo "suma de campo1" es el campo calculado que me debería dar como resultado la división de 3,5 y 6, sin embargo me está haciendo la división entre la suma de los activity number contados y por eso da esa cantidad de decimales ya que los números que cuenta son muy grandes. En la columna división he insertado la división con formula y sí me da el resultado correcto. ¿Podríais decirme donde tengo el error? Muchas gracias por anticipado y espero haberme explicado.

Respuesta

¿Puedes mostrar como quedó la fórmula en el campo formulado? Por ejemplo:

Aquí tienes Gregorio

La verdad no veo nada irregular en lo que hiciste, debería dar el resultado que indicas, disculpa la verdad, ¿probaste eliminar la hoja y crear nuevamente la tabla dinámica?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

[Hola

Sin ver tu archivo, intentar saber qué es lo que ocurre es prácticamente adivinar. Coloca tu archivo en algún Drive y comparte por aquí el enlace. Si hay información que consideres privada, solamente modifícala de tal modo que igual se mantengan los datos necesarios para reproducir tu dilema.

Gracias Abraham, tendría que modificar en gran medida el archivo, pero no lo descarto si no consigo la solución. ¿Es cierto que debería de hacer la división correctamente verdad?

Respuesta

Al realizar con esos datos aparece como corresponde, ¿por o que veo en tu imagen hay algunos datos que se repeiten o no tienen sucursal?

Se ven repetidos porque son subtotales, mira la siguiente imagen. Efectivamente, si pones una fórmula sí hace bien la división lo que pasa que no puedes arrastrar ya que te arrastras el mismo valor.

¿A qué llamas arrastrar?

Arrastrar me refiero cuando pones una fórmula en una celda y luego estiras hacia abajo de la esquina inferior derecha de la celda para copiar la fórmula a las celdas de debajo

Tendrías que quitar la línea de subtotales