Me gustaría empezar a importar productos para el pelo desde Brasil, ¿Cómo puedo proceder existe mucha burocracia?

Me gustaría importar productos de cosmética desde brasil, aunque la marca que deseo comercializar no se vende en europa, pero pensé les compro a ellos directamente y luego los introduzco en europa.

Como seria el procedimiento burocrático, se que la mercancía tiene que pasar por farmacia, pero imaginemos que compro y no pasa la farmacia y pierdo toda la mercancía, como me puedo asegurar antes de comprar.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar a solucionar estas dudas.

1 respuesta

Respuesta

La importación es un tema complejo y determinados productos más... pues han de cumplir la normativa CE de etiquetado, de componentes, los controles sanitarios, etc... Siendo usted el responsable de la importación, lo es también de cualquier problema que pueda ocurrir con este producto...

Antes de realizar la primera importación, debe ponerse en manos de un experto que le ayude con todos las cuestiones previas, para evitar problemas...

Luego, una vez dispone de todo, la propia empresa de transportes o agentes de aduanas se encargan de los temas burocráticos del DUA, las posibles inspecciones sanitarias, etc...