Alambre de cobre grueso ¿Donde se puede conseguir?

Necesito alambre de cobre 3mm o 4 mm o incluso superior a esos diámetros de grosor de un solo hilo, ósea rígido. Y por lo que veo es muy difícil encontrarlo, pues creo que ese cable ya no se usa. Alguien sabe dónde puede adquirir ese tipo de cable por metros, porque solo necesito 4 o 5 metros. Sé que lo venden pero, por internet no lo encuentro.

3 Respuestas

Respuesta

No es cable sino alambre de cobre. En comercios de materiales para bobinados de máquinas eléctricas o transformadores seguro lo conseguirás. Encontraras variedad de diámetros .

Respuesta

La clave esta en si lo quieres con barniz aislante, para bobinar, o hilo rígido de cobre puro y duro.

Si compras por internet, en Francia usan hilo rígido, seguro que lo encuentras, pero lo tendrás que pelar. Creo que lo máximo son 4mm2, un cable de 6mm2 ya viene con alambres. Para secciones o diámetros mayores deberías buscar fabricantes de cobre.

Respuesta

Cómo veo que necesitas poca cantidad, te sugiero que llames a todas las chatarrerías cercanas a tu casa; no las pequeñitas, sino a las que reciben chatarra de esas pequeñas... Cómo reciclan todo tipo de metales, pero el cobre es el mejor valorado, seguro que lo encuentras... y como por lo general compran también retazos o sobras de cobre de obras o talleres de bobinados de transformadores o motores, no te extrañe que encuentres alambres Nuevitos y de todo calibre.