Un fusible de seguridad limita a 15 amperes de corriente de una línea de 120 volts ¿Cuál sera la potencia?

Se que a lo mejor es tarde pero necesito ayuda quien pueda

3 Respuestas

Respuesta

Potencia máxima pasante = 120 x 15 = 1800 watts.

Respuesta

En un circuito de corriente alterna hay que tener en cuenta el factor de potencia o cos de phi. Cuanto más bajo sea, mayor es el desplazamiento entre las ondas de corriente y voltaje.

Las cargas resistivas tienen un factor de potencia 1, por lo tanto tensión y corriente no están desplazadas. La potencia es:

P = V • I • cos phi

O simplemente:

P= V • I = 120V • 15A = 1800W

Este es el caso que te comenta Albert.

Otras cargas, como bobinas, condensadores, motores, lámparas de descarga y de led, fuentes conmutadas, etc, producen un desplazamiento entre las ondas de tensión y corriente, entonces el FP baja y aparece la reactiva.

Las cargas inductivas atrasan la corriente y capacitivas atrasan la tensión.

Por ejemplo para cargas con un FP de 0.75:

120V • 15A • 0,75 = 1350W

Además, la carga de un circuito no puede ser la total a plena carga. La carga máxima de cualquier circuito no puede ser mayor al 80% del total. Si el circuito es de 15A:

15A • 0,8 = 12A.

La carga a conectar en el circuito no debe superar los 12A.

Esto es muy importante sobretodo si la carga funciona durante muchas horas.

Respuesta

Voltaje x intensidad 120x15