Tengo una moneda de 5 pesetas de 1869, como saber que no es falsa?

Es una moneda que estuvo mas de 70 años guardada y no usada, fue adaptada y encastrada para hacer de llavero /SN-LEY 900 MILESIMAS **40 PIEZAS EN KILOG.*M.

2 Respuestas

Respuesta

Pon fotos y pésala.

Estas son las fotos.

Da la impresión de que sobre una auténtica del 70 han troquelado un 69. El 6 y el 9 no son parejos y tienen mucho menos desgaste que el resto. Las auténticas del 69 están todas sin circular. Mira a ver qué pone en las estrellas.

Respuesta

Todas las monedas de 5 pesetas de 1869 son falsas, solo unas pocas son autenticas pero fueron compradas por coleccionistas hace muchos años. Normalmente un ojo experto ve rápidamente las falsificaciones, pon fotos.

estas son las fotos

Sin ninguna duda es Falsa, se ve a leguas, da igual la historia que te cuenten, es FALSA, yo nunca he visto ninguna autentica y si quieres ver una autentica tendrás que ir al museo de la moneda de Madrid.

https://monedasponferrada.blogspot.com/2019/04/falsificaciones-replicas-o-monedas.html