Delito contra la intimidad dudas

Desearia plantearle un caso ocurrio en agosto 2015 y unas dudas acerca de el .Se trata de una persona que instalo camara en el servicio de su empresa, fue descubierto y denunciado por seis mujeres, el denunciado sin antecedentes, con trabajo casado con hijos con arraigo e integrado totalmente sin ninguna relacion alguna afectiva ni existencia de acoso, colaboro en todo momento reconociendo el hecho intentanto reparar el daño, pidiendo perdon, ingresando dinero en una cuenta para hacer cargo posible indemnizaciones, no divulgo ni publico el material.

Sale la sentencia y el juez le condena a seis delitos contra la intimidad a razon de 18 meses por cada una osea mas de 10 años de prision y una indemnizacion de 500.000 euros para cada una osea unos 3 o 4 millones de euros.

Recurren ambas partes a la audiencia provincial y su propio abogado le advierte que no van a poder seguir apelando mas alla y que no queda mas que esperar dicho recurso.

Las dudas que planteo son no se trata de un solo delito penado con 1 a 4 años y varias afectadas que segun la jurisprudencia se les suele indemnizar con 20000 o 25000 euros?

Podria seguir recurriendo al TSJ, ¿Supremo etc?

¿Se podria hacer algo en este momento que se esta a la espera del fallo de la audiencia provincial?

¿Existen irregularidades por lo desproporcionadode la sentencia?

Si necesita mas informacion estare encantado de darsela

2 Respuestas

Respuesta

¿500.000 euros? Vamos hombre, por ese precio yo enseño el hígado.

Respuesta

Si es como dices, definitivamente cambia de abogado. En el caso de responsabilidad civil no hay modificaciones. Pero en el caso de la condena penal es de aplicación el art 76 CP

Artículo 76

1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido,

Por tanto la condena no podría superar 54 meses (y la aplicación del reglamento penitenciario se calcularía en función de esos meses)