Problema de matemáticas, "rendimiento de nafta"
El rendimiento de nafta r (en km /l ) de un automóvil, está dado por: r(v)=-1/3v2
+60v
Con 0<v<180, siendo v la velocidad en km /h.
a. Hallar los valores de v para los cuales el rendimiento de la nafta aumenta con v y los
valores de v para los cuales el rendimiento disminuye.
b. Hallar la velocidad para la cual el rendimiento es máximo. ¿Cuál es ese
rendimiento?
c. Hacer un gráfico que represente la situación.
1 Respuesta
Respuesta

Si Gustavo.....realmente es demasiado fácil para elevarlo directamente al Foro ...... - albert buscapolos Ing°
Exacto. La verdad que este tipo de preguntas me hacen dudar sobre seguir participando en estos foros, porque hay veces que siento que somos responsables porque los chicos cada vez quieren hacer menos cuentas, análisis, etc y quieren todo cada vez más "servido en bandeja" - Anónimo
Cierto... y yo que todavía doy clases ( Esc. Técnica), te aseguro que hay una apatía general en el alumnado y realmente creen que todo puede resolverse muy fácilmente ( por supuesto con planteos erróneos) y llegan a calificar de " difíciles" aquellos temas que les exigen pensar un poquito más...igual que en nuestra epoca verdad !!!... jajaja... Sdos. - albert buscapolos Ing°
Igualmente me gustaría conocer alguno de esos supercoches ! Que recorren 2000 Km. / litro de combustible............... - albert buscapolos Ing°