Puede doler el riñón por una lobulación fetal?

Mi hija de 20 años lleva 8 meses que de vez en cuando le da dolor lumbar en zona izquierda . Hemos acudido a urgencias varias veces, le han hecho tira reactiva de orina saliendo hematuria . Diagnóstico : cólico nefrítico y que beba mucha agua. Hace 1 mes le mandó su médico de cabecera una ecografía y le ha salido quiste cortical simple de 14mm y quistes sinusales en riñón derecho y lobulacion fetal en riñón izquierdo( es el que le duele). Nos ha dicho que eso es de nacimiento y que no nos preocupásemos, y la ha enviado al urólogo. ¿Puede dolerle el riñón por una lobulacion fetal?

1 respuesta

Respuesta

Las piedras en los riñones aparecen por exceso de calcio por tomar mucha agua dura y lacteos y por deficit de vitaminas C y D que saca el calcio de los huesos. Los quistes salen por exceso de estrógenos por anticonceptivos, lácteos, soja, lino, grasa animal, cerveza, obesidad... Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf  Lo de la lobulación fetal no te sé responder.

El problema es que en la ecografía no se le ve cálculos , sólo lo que he descrito anteriormente. Mi duda es si el dolor puede ser por esa lobulación fetal  que aparece . .. gracias

Serán por los quistes tal vez.