Mi pareja me dijo que solo siente agradecimiento por mi

Mi esposo me dijo que ya no me ama que solo siente agradecimiento por mi por que le he ayudado en su adicción que por mi catacter mate el amor que sentía por mi yo lo amo el empezó asistir a un crupo de ayuda todas laa noches recién va dos semanas que va y dice que se va recuperar tenemos un niño de 2 años

Respuesta

I. Hola Señora Paty. Muchas gracias por compartir con nosotros su inquietud. Encontré muy bueno el artículo titulado: Acudan a Dios para ser felices. Invite a su esposo a que lean esa información juntos. Ha sido muy buena para mi porque la he puesto en práctica en mi matrimonio de 22 años que llevo.

Jesucristo dijo: “El que los creó desde el principio los hizo macho y hembra.” (Mateo 19:4)

Jehová Dios casó a la primera pareja. La Biblia dice que él creó a la primera mujer y “procedió a [...] traerla al hombre”. Adán se sintió tan feliz que dijo: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne” (Génesis 2:22, 23). Jehová sigue queriendo que los casados sean felices. Cuando dos personas se casan, quizá piensen que todo será perfecto. Pero la realidad es que hasta las parejas que más se aman tendrán problemas. He aquí algunas sugerencias basadas en la Palabra de Dios.

1 acepte el papel que jehová le ha dado

LO QUE DICE LA BIBLIA: El esposo es el cabeza de la familia (Efesios 5:23).

Si usted es el esposo, Jehová espera que cuide de su esposa con cariño. Él la creó como complemento suyo y quiere que la trate con dignidad y amor. Debe amarla tanto que los intereses de ella sean más importantes que los suyos.

Si usted es la esposa, Jehová espera que le tenga profundo respeto a su esposo y que lo ayude a cumplir con su papel. Apóyelo en sus decisiones y coopere con él de buena gana. Al hacerlo, será muy valiosa a los ojos de él y de Jehová.

LO QUE PUEDE HACER:

  • Pregúntele a su cónyuge qué puede hacer usted para ser un mejor esposo o esposa. Escuche con atención lo que le diga y haga lo posible por ponerlo en práctica

  • Sea paciente. Aprender a complacerse mutuamente toma tiempo

2 muestre interés sincero por los sentimientos de su cónyuge

LO QUE DICE LA BIBLIA: Es importante que tome en serio los intereses de su pareja (Filipenses 2:3, 4). Trate bien a su cónyuge, recuerde que Jehová espera que sus siervos sean amables siempre. Piense en cómo va a expresarse, pues la Biblia advierte: “Las palabras desconsideradas hieren como una espada, la palabra de un sabio será el remedio” (Proverbios 12:18, La Biblia Latinoamérica, 2011). El espíritu santo de Jehová lo ayudará a hablar de manera amorosa y con bondad.

LO QUE PUEDE HACER:

  • Pídale a Dios que lo ayude a mantener la calma y una mentalidad abierta antes de hablar de asuntos importantes con su cónyuge

  • Piense con cuidado qué dirá y cómo lo dirá

3 RECUERDE QUE SON UN EQUIPO

LO QUE DICE LA BIBLIA: Al casarse, los cónyuges llegan a ser “una sola carne” (Mateo 19:5). Pero siguen siendo dos personas que a veces tendrán diferencias de opinión. Así que es necesario que ustedes aprendan a estar unidos en lo que piensan y sienten. La unidad es imprescindible cuando tomen decisiones. ¿Cómo se logra? La Biblia dice: “Por el consejo los planes [...] se establecen firmemente” (Proverbios 20:18). Permita que los principios bíblicos los guíen cuando decidan juntos sobre alguna cuestión importante.

LO QUE PUEDE HACER:

  • No se limite a hablar con su cónyuge de cosas generales; háblele de sus sentimientos

  • Antes de comprometerse a hacer algo, consulte el tema con su cónyuge

SEA REALISTA Y OPTIMISTA

No espere perfección ni de usted. Intente enfocarse en las buenas cualidades de su cónyuge. Confíe en que los principios bíblicos darán resultados y sea paciente. Jehová recompensará los esfuerzos que haga por seguir sus consejos, y su matrimonio se irá fortaleciendo con el paso del tiempo.

PREGÚNTESE:

  • ¿Siente mi pareja que me intereso más en él o ella que en mí?

  • ¿De qué maneras le he demostrado hoy amor y respeto a mi cónyuge?

Señora Paty, espero saber su opinión, hagan lo posible por seguir amándose.