¿Menos de medio gramo de coca me cogieron por la vía publica me hicieron firmar un folio Amarillo pero no pone la cantidad?

No se donde ir ni que hacer es la primera vez que me sucede algo así, no llevaba ni medio gramo de cocaína y me la incautaron por la calle firme un papel y nada más el cual pone infracción grave y que la sustancia parecía ser cocaína pero no ponía cuanto tendría que pagar ni nada ni donde además de que la dirección viene errónea porque vivo de alquiler y estaba un antiguo domicilio con los nervios no m di cuenta, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Articulo 36 Ley Orgánica 4/2015 Seguridad Ciudadana

El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares.

Lo que le han dado los agentes es un acta donde se presume que la sustancia que usted portaba es cocaina. Esto lo enviaran a laboratorio y cuando se analice le llegara a su casa la sanción.

Para las infracciones graves, el grado mínimo comprenderá la multa de 601 a 10.400; el grado medio, de 10.401 a 20.200 euros, y el grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros

Si es su primera y por la cantidad lo habitual es que le impongan 601 €

A fin de contribuir a evitar la proliferación de procedimientos administrativos especiales, se establece que el ejercicio de la potestad sancionadora en materia de protección de la seguridad ciudadana se regirá por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y su normativa de desarrollo, sin renunciar a la incorporación de determinadas especialidades, como la regulación de un procedimiento abreviado, que permite satisfacer el pago voluntario de las sanciones pecuniarias por la comisión de infracciones graves o leves en un breve plazo desde su notificación, con el efecto de la reducción del 50 por 100 de su importe, en términos análogos a los ya contemplados en otras normas. Se crea, en fin, un Registro Central de Infracciones contra la Seguridad Ciudadana, indispensable para poder apreciar la reincidencia de los infractores y permitir, de este modo, sancionar adecuadamente a quienes de modo voluntario y reiterado incurren en conductas merecedoras de reproche jurídico.