Contar cuantas veces se repite un dato en una columna

Tengo una columna donde se repiten tres datos, A, B, C para unos 600 registros. Quisiera tener un "contador" en otra HOJA, llamada "contador", que dijese, cada vez que anote un registro, hay n.º de A, hay n.º de B, hay n.º de C. Ejemplo

Manolo            A                                               En otra Hoja:

Pepe                 A                                              Hay  2   A

Ricardo            B                                              Hay  3    B

Antonio            C                                              Hay  1    C

Rafael               B

María                B

2 Respuestas

Respuesta

Dale un formato tabla a la base y luego crea la tabla dinámica para sacar el conteo

Respuesta

Suponiendo que tus datos están en el rango de A2:A600 de la Hoja1, en la Hoja 2 puedes utilizar:

="HAY "&CONTAR.SI(Hoja1!A2:A600,"A")&" A"

lo mismo para B y C