Dietas de manutención de un divorcio

Me voy a casar por lo civil, y quisiera saber si en un posterior divorcio, tendría que pasar manutención a la pareja. Teniendo en cuenta que no hay hijos.

Y si tengo que hacer separación de bienes antes del matrimonio.

Para en un posible divorcio esté exsento de pasar manutención.

Gracias. Por su dedicación.

2 Respuestas

Respuesta

Esa obligación de mantener al cónyuge viene determinada por la ley y la señala un juez, aunque el cónyuge haya renunciado a ello.

Respuesta

Si antes de casarte ya estás pensando en el divorcio mejor no te cases. Valora otras opciones como pareja de hecho o similar.