¿Es recuperable un préstamo sin contrato?

Me estreno en esta web con el fin de hacerles llegar mi situación y que me puedan orientar al respecto.

Hace ya un año presté al CEO de una empresa de la que era socio una cantidad de 20.000€ vía Skrill (similar a PayPal) porque según él, no tenía ni para pagar la luz en ese momento.

Pasaron unos meses y yo le mostré mi descontento acerca de cómo estaba llevando la empresa (estábamos en preconcurso de acreedores) y se molestó mucho. A raíz de eso omitió todos mis mensajes respecto a la deuda que contrajo conmigo mediante lo que se llama un “pacto de caballeros”.

Lo cierto es que me vendría muy bien ese dinero para unos gastos que se vienen en enero y no tengo ni idea de cómo proceder. Como dato diré que:

- Esos 20.000€ se enviaron a una cuenta a su nombre en Skrill y que estaba verificada (con su DNI, dirección y demás).

- Dispuso de ese dinero mediante tarjeta asociada a Skrill.

- HA RECONOCIDO haber contraído esa deuda conmigo por correo electrónico.

- También me ha dicho que no puede devolvérmelo pero está cobrando en otra empresa 5.000€/mes y se ha comprado un coche.

Respuesta

Según se relato existe un reconocimiento de deuda por parte de la persona a la que quiere reclamar. Por los datos que aporta se podría reclamar judicialmente. Póngase en manos de un Abogado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tal como describe los hechos parece que tiene medio de acreditar ese préstamo en metálico, debería reclamar su devolución de modo fehaciente, burofax, y, si no obtiene respuesta adecuada, iniciar la reclamación judicial, tenga en cuenta la lentitud de la justicia.

Respuesta

Aparte de lo que si en los demás expertos tiene que valorar algo que ha dicho usted en su pregunta, estaban en pre concurso de acreedores o lo que es lo mismo mejor vaya a un abogado con conocimientos de derecho concursal y vea la mejor opción de reclamar esa deuda para no verse involucrado en posteriores problemas más gravosos para usted (la refinanciación de la deuda podría suponerle para usted un reconocimiento legal de dicha deuda por parte del deudor y asegurarle una posición preferente en caso de concurso de acreedores, pero lo dicho, busque un abogado porque 20000€ no es moco de pavo)