Reclamación deuda Saeca vía WhatsApp.

He recibido vía WhatsApp y de un número, supuestamente de Saeca(sociedad anónima estatal de caución agraria), reclamándome una deuda de 2013 que ya reclamaron vía judicial. ¿Es legal y manera de proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Más que ilegal es poco habitual, máxime si ha habido una reclamación judicial.

Puede ser que la deuda haya prescrito e intenten presionarme de esta manera?

Si la deuda es de 2013 puede ser, no obstante dice usted que la reclamaron judicalmente, con lo cual se habría interrumpido la prescripción.

¡Gracias!

En 2013 la reclamaron judicialmente. Hasta ahora no había tenido noticias de ello. Dónde puedo saber si ha prescrito o no?

A lo mejor ese whatsApp lo que pretende es interrumpir la prescripción, no lo conteste.

Ufffs...!! Les conteste. Pero solo les pedí una dirección de correo electrónico. Sin más datos.

Donde puedo conocer el estado de la deuda?

Si desde 2013 no ha habido ningún tipo de reclamación parece que han transcurrido los cinco años de prescripción.