Tengo una deuda con un banco y quería saber si prescribe

Tengo una deuda con un banco desde el 2001 y quería saber si ha prescrito. No tengo ninguna reclamación vía judicial. El banco vendió mi deuda a una gestora y llevan llamándome unos meses.

¿Cómo puedo averiguar si ha prescrito o no?.

1 Respuesta

Respuesta

El plazo de 15 años de prescripción (no por la deuda, sino por la acción de reclamársela) empieza a computarse desde el día en que debió hacer un pago y no lo hizo. Si tenía que pagar a plazos, se empieza a contar desde que falló el primer plazo. Solo en el caso de que le hubiesen condenado ya judicialmente al pago o de que le hubiesen requerido fehacientemente del mismo podrían reclamarle.