Duda sobre operación dé fimosis

Llevo operado aproximadamente 19 días de una operación operacion de fimosis, tengo puntos absorbibles, los nudos ya están duros y van cayendo y el resto del punto absorbiéndose con normalidad en estos últimos días. Todo avanza con normalidad, pero tengo algunas dudas de índole sexual.

1. Hasta cuando debería preocuparme por las erecciones, siento que la piel se tensiona mucho y me da miedo que se salte algún punto o se abra la herida.

2. ¿Cuándo podría empezar a masturbarme / tener sexo? Mi médico hablo de 4 semanas, pero no sabría cuál es la mejor forma de empezar a retomar.

1 respuesta

Respuesta

1. El postoperatorio está bastante avanzado; si el proceso de cicatrización avanza con normalidad, no hay sangrado en ningún punto y el estado general de la intervencia se aprecia correcto a simple vista, no debes temer por las erecciones, aunque de momento hay que procurar que no sean muy prolongadas en el tiempo para evitar exceso de tensión en la zona de los puntos. Es normal que se tensen, hasta que la piel consiga un punto de flexibilidad que permita una erección cómoda.

2. Si todo está correcto, a partir de la 3ª/4ª semana se puede retomar la masturbación. Las primeras han de evitar la fricción directa sobre la zona de puntos, centrándose más en la parte inferior del tronco del pene y sona del glande. Estas primeras veces hay que intentar una eyaculación rápida por los motivos que he apuntado (evitar exceso de tiempo en la tensión de los puntos). Es algo que vas a conseguir sin dificultad por el tiempo de abstinencia sexual que llevas.

Hacia la semana 4ª/5ª se puede probar con la penetración. Al ser más agresiva para el pene que la masturbación, hay que asegurarse del estado del pene y su intento dependerá de cómo te haya ido con la masturbación. Por supuesto, haz de utilizar el condón como medio de protección, no sólo para posbles infecciones sino también para la cicatriz.

Te paso enlaces a otras de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda, aunque prácticamente está resulto. Saludos y a tu disposición.

Hola! Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta todo. La verdad tanta abstinencia me está matando jajaja.

En cuánto a los puntos, solo tengo leve sangrado en el punto del frenillo, pero son básicamente pequeñas manchitas que quedan en la gasa de noche (solo la uso para evitar un poco la molestia al roce y solo durante la noche) es normal esos punticos de sangre?

Todavía puede considerarse como normal. En ese caso, hay que retrasar la masturbación hasta que dejen de sangrar. Mejor prevenir que retroceder.

Listo, seguiré tu consejo.

por otro lado, tengo otra duda, particularmente estos últimos días se cayó el nudo de uno de los puntos que estaba en la zona del frenillo, se cayó solo, dejando la herida un poco a la vista, y los últimos días he tenido un leve sangrado, muy escazo que normalmente se ve en el bóxer, o en la gasa que aveces uso para dormir, puntos pequeños, y la zona con bastante líquido linfático. He de decír que los últimos días he tenido bastantes erecciones pero no duraderas. Es esto normal? Tengo entendido que es el punto que más tarda en sanar, qué debería hacer en este caso?

gracias.

Es normal que tengas erecciones. El único problema es que pueden tensar en exceso esa zona del frenillo y favorecer la situación que comentas: que se abra alguna zona de la cicatriz. Es importante esta cuestión y hay que vigilar para evitar que cierre mal y pueda quedar afectada la estética final del pene. La zona del frenillo tarda más en cicatrizar por esa misma razón: la tensión soportada en una parte donde no hay mucha piel para coser.

Cuando hablas de vigilar a qué te refieres exactamente? Tratar de evitar a toda costa las erecciones diurnas? Gracias

Me refiero a vigilar en qué medida le afecta a la cicatriz el hecho de que se suelte el punto y se pueda abrir esa zona.