¿Es posible contagiarse de clamidia de una persona que NO lo tenga?

Leí en internet que esto puede pasar a través del sexo oral, ¿es verdad?

2 Respuestas

Respuesta

Si una persona no tiene camidia, pues no la tiene y no puede transmitir algo que no tiene a una otra persona que no tiene - ya sea clamidia, sida u otra enfermedad, ya sea a través del sexo oral, anal o vaginal.

Otra cosa es si estamos hablando de que una persona no tenga síntomas pero si tenga clamidia, entonces, incluso sin saberlo (si aún no ha sido diagnosticada) puede pasarla a una otra persona a través de sexo vaginal, anal u oral.

Comprendo. Mil gracias por responder, ¿y como se diagnostica? ¿Con que especialista hay que ir?

En general, los médicos que se encargan de ello son el ginecólogo o el urólogo (para los hombres).

Respuesta

Al menos una de las dos personas debe estar infectada para que se de la transmisión o contagio.